La mascota que no era oficial, las burlas de River y la bronca de Boca
Una empresa con licencia para hacer peluches del Xeneize anunció al oso Jano como si fuera oficial y generó revuelo en las redes sociales.
Faltan 26 días para el Superclásico. El primero después de la final de Copa Libertadores en Madrid. Y el partido ya empezó a tomar calor: cantitos de ambas hinchadas, otra vez la "guardia alta" de Marcelo Gallardo, y ahora… ¡cruces en las redes por Jano, la mascota de Boca que fue anunciada como oficial y que no lo era!
Resulta que una empresa con licencia para hacer peluches del Xeneize presentó a Jano como si fuera oficial y hasta posteó fotos con Daniele De Rossi, Frank Fabra y Eduardo Salvio y también adentro de La Bombonera. Pero entre todos los animales posibles eligieron un oso, lo que despertó el enojo de algunos hinchas de Boca y la burla de la mayoría de los simpatizantes de River, en clara alusión a Lucas Pratto, la gran figura de la final copera con dos goles, uno en la Bombonera y otro en el Bernabéu.
Desde el área de prensa del Xeneize comunicaron que Jano nunca fue aprobado y que la empresa licenciataria tenía la autorización de hacer peluches pero no la mascota oficial, tal como fue presentado, por lo que el club analiza enviar una carta documento y dar de baja la licencia.
Boca y River se enfrentarán en la quinta fecha de la Superliga el 1º de septiembre, justo el fin de semana posterior a la definición de los cuartos de final de la Libertadores. Luego, existe la posibilidad de que se enfrenten en los cuartos de la Copa Argentina (para eso, el Millo debería ganarle a Godoy Cruz y el Xeneize, a Almagro y al vencedor de Talleres-Banfield), además de la chance de otro cruce en semifinales de Libertadores.
Por la noche, Boca publicó un comunicado en su página web:
Comunicado oficial del club respecto a imágenes aparecidas en el día de hoy
Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla.
Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial.
Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución.